GCS SYSTEMS presenta Fase Beta Proyecto Pagos Móviles

0
246

La empresa GCS SYSTEMS ofreció un cóctel en su local, ubicado en el sexto piso de la Torre Empresarial Reina II, para dar a conocer en qué consiste la Fase Beta de su proyecto de Pagos Móviles, el cual estará listo para ser utilizado por el público a principios del año próximo.
La actividad fue encabezada por Manuel A. Grullón Hernández, presidente del Consejo de Directores, quien dio la bienvenida y explicó los objetivos de la nueva compañía a un exclusivo grupo de invitados que contó con los principales ejecutivos de la banca comercial, las telecomunicaciones, empresarios y funcionarios del sector financiero gubernamental, entre otros.
Asimismo, Day Jiménez, vicepresidente del Consejo de Directores, explicó la eficacia y versatilidad de la plataforma tecnológica utilizada por GCS Systems para su novedoso servicio “tPago”, la cual se basa en el protocolo de comunicaciones USSD que es el más seguro en el mercado.
En adición, el ejecutivo comentó sobre las investigaciones que la empresa ha llevado a cabo durante los últimos dos años, que incluyeron el conocimiento de proyectos exitosos en el área de pagos móviles para clientes de bancos y público en general en países como Sur África, Filipinas, Polonia y Korea, entre otros.
Durante el encuentro también se dirigió a los presentes Brian Paniagua, vicepresidente Ejecutivo/COO de la empresa, quien expresó que este producto cambiará la forma en que las personas realizan sus transacciones financieras personales, ya que les permitirá hacer pagos utilizando un teléfono celular las 24 horas del día, desde cualquier lugar.
Informó que GCS Systems ha solicitado la certificación correspondiente al Banco Central de la República Dominicana y la Junta Monetaria, para brindar el servicio en calidad de Administrador de Sistemas de Pagos, lo que les permitirá liquidar transacciones de pagos con los bancos participantes en el proyecto.

Este servicio viene a brindar la posibilidad de efectuar transacciones financieras tanto al sector bancarizado como al no bancarizado en el país, proveyendo mecanismos de pago para este sector a través de un canal de comunicación confiable que requiere, por seguridad, del uso de un pin o número de identificación personal por cliente.

GCS ha iniciado las pruebas de este servicio con algunos bancos comerciales, empresas telefónicas y establecimientos comerciales del país, los cuales están interconectados a través de la red que provee GCS. Este nuevo servicio se inicia en República Dominicana y desde aquí se extenderá a otros países, permitiendo a sus usuarios realizar operaciones a través de su teléfono móvil como son el pago de facturas, recargas directas de minutos, transferencias de persona a persona y pagos en comercios.
Durante el cóctel intervino, también, Jean Perret, vicepresidente de Tecnología, quien ofreció una demostración en vivo de cómo procesar algunas transacciones para que los invitados tuvieran una visión más amplia de lo que podrán hacer cuando el producto se encuentre en el mercado a principios del 2010.
Las instalaciones de la nueva empresa fueron bendecidas por el reverendo padre Carlos Alfredo Alcántara, vicerrector del Seminario Menor Jesús Buen Pastor. Al concluir la presentación los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa al tiempo que departieron e intercambiaron impresiones con los ejecutivos.

Las oficinas de GCS Systems, LTD están ubicadas en la Av. Pedro Henriquez Ureña #138, Torre Empresarial Reyna II, Suite 601. Tel: 809-732-5775 • http://www.gcs-systems.com/

PIES DE FOTOS. Manuel A. Grullón Hernandez, Ainelid Taveras, Day Jimenez, Brian Paniagua, Jean Perret.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí