Huellas y guitarras estridentes en «La Ruta del Rock»‏

0
292

El rock dominicano recibe una nueva etapa en la que busca crear conciencia de que el género es capaz de unir distintas generaciones en un mismo espacio, además de demostrar que es cultura en todos los jóvenes. Por ello, “La Ruta del Rock”, se convertirá en el absoluto anfitrión de la fiesta.

Una gran noticia. República Dominicana se prepara para vibrar y sentir el rock como nunca antes se dio en momentos en que la escena cobra fuerza. Una gira de rock nacional titulada “La Ruta del Rock”, que entregará a los amantes de la cultura bocanadas de aires frescos y al mismo tiempo, exhibirá todas las expresiones artísticas del despliegue de talento que poseen distintas agrupaciones que han calado en el gusto de los amantes del rock.

De esta manera, fanáticos del género tanto nacionales como internacionales vibrarán al ritmo de éxitos del rock nacional. El evento busca convertirse en la vitrina de los exponentes del rock dominicano con el fin de consolidar la movida nacional.

Las agrupaciones Calendar, Gass, Pillo, Los Tíos y Sister Madness, entre otras bandas, son los encargados de ponerle los frenos a la cultura de “merengue y bachata” y exhibir sonidos extremos, guitarras estridentes y por si esto fuera poco “rockear en toda la extensión de la palabra”.

El itinerario inicia el próximo 6 de junio a partir de las 10 de la noche en Quintana Bar, Zona Colonial, uno de los espacios representativos de la cultura rockera en Santo Domingo. A Santo Domingo, se suman las ciudades de Moca, Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís y Bávaro, clímax del evento.

Además, se promete alta calidad en cada una de las paradas no sólo a nivel de sonido, imagen, comodidad y seguridad, sino también, la posibilidad de ofrecer a todos los asistentes la experiencia de vivir una verdadera gira rockera.

Los rockeros estarán descargando todo su potencial sobre distintos escenarios a nivel nacional. Los desbordes musicales no pararan. Y las agrupaciones están preparadas para hacer estremecer a todos los presentes al mejor estilo rockero exhibiendo con espectacular destreza las facilidades de pasar desde las matices del rock inicial hasta lo más reciente, a través del pop, latino, funk, reggae, ska, rock progresivo, entre otros.

Esta vuelta no sólo unirá los diferentes estilos del género, sino que fusionará las influencias y talentos de cada músico creando así una propuesta original. “La Ruta del Rock” es mucho más que un despliegue musical, es un producto, una colección y definitivamente un auténtico regalo para todos los fanáticos del rock nacional. El recorrido cuenta con el apoyo de Brugal, Aborigen y La X-102 FM.

Tour en cada parada
Para los que anhelen vivir cada una de estas experiencias habrá un tour de ida y vuelta que saldrá de Santo Domingo y llegará a la ciudad de turno. Para mayor información pueden comunicarse al 809-865-8125 o acceder a la dirección electrónica: www.myspace.com/larutadelrock, http://www.larutadelrockdr.blogspot.com/ y www.myspace.com/rockshowbacklineservices

También tendremos artículos promocionales que estarán a la venta en cada una de las paradas como: T-Shirt de La Ruta, Compilado con canciones de cada una de las agrupaciones presentes en el recorrido, bolsos y botones, entre otras cosas.

Caras del proyecto
Cada evento tendrá un clímax diferente, pero lo que si no faltará según sus organizadores es buen sonido, un montaje especial de la ruta en cada parada y la seguridad de que vivas el rock a plenitud. Detrás de la producción de tan ambiciosa propuesta están Roira Sánchez, Joan Castillo y Geraldine Mañón, que a través de Rockshow Backline Services prometen arder estas ciudades.

La Ficha (Primera parada)
La Ruta del Rock. Agrupaciones: Calendar, Gass, Pillo, Los Tíos y 7mo Plano. Entrada: 250 p/p. Lugar: Quintana Bar, Zona Colonial. Más información: www.myspace.com/larutadelrock o comunicarse al 809 865-8125.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí