obra “De las Tinieblas a la Luz” Obra y Reforma de la Sociedad

0
238

La vida del gran reformador protestante Juan Calvino será presentada en la obra “De las Tinieblas a la Luz” Obra y Reforma de la Sociedad …

Con el objetivo de unirse al gran jubileo mundial que conmemora los 500 años del nacimiento de Juan Calvino, el Ministerio de Integridad y Sabiduría pondrá en escena la obra teatral “De las Tinieblas a la Luz”, una pieza de corte histórico que narra la vida y labor de este teólogo francés, reconocido como uno de los padres de la Reforma Protestante.
Juan Calvino quizás sea, después de Agustín de Hipona (San Agustín), el hombre con más seguidores por sus escritos teológicos. Su devoción por la majestad de Dios, y el celo que sentía por su Palabra era extraordinaria. Calvino creía que la Biblia era la lámpara que había sido robada de las iglesias y el volverla a enseñar fue la lucha a través de toda su vida. Sostenía que no es posible una sociedad reformada sin antes transformar conjuntamente los poderes político y eclesiástico a través de Dios y su Palabra.
La obra será presentada en la Salón La Fiesta del Hotel Jaragua los días viernes 16, con una función especial para estudiantes de intermedia y secundaria a las 10:30 a.m. y la Premier a las 8:00 p.m., y sábado 17 de octubre, con funciones a las 4:00 p.m. y 8:00 p.m.
Los boletos de entrada estarán a la venta en los supermercados Bravo, tiendas El Punto, y Face Shop. Asimismo, en la Librería Enmanuel, Videoclub Cristiano y Librería Cristiana, e igualmente en las oficinas del Ministerio de Integridad & Sabiduría 809 563. 4540 y Ticket Express 809 563.1111.
Sinopsis de la obra:

“De Las Tinieblas a La Luz” es una obra de corte histórico que inicia a mediados del 1500 en la Francia de Francisco I, donde el joven Juan Calvino abría su mente a las premisas humanistas que luego le servirían de base para cuestionar todos los dogmas y tradiciones aceptados de su época y enfrentarse a la poderosa Iglesia de Roma. Calvino conoció las ideas de Martín Lutero y otros reformadores y empezó un estudio profundo de las Escrituras que lo llevó a su conversión y total rendición al único Dios y a su Palabra.
Su conversión obligó a Calvino a huir de su natal Francia, a la que regresó años después para renunciar a su posición de Capellán y desligarse definitivamente de la Iglesia Romana. Posteriormente volvió a huir, esta vez a Ginebra (Suiza), luego que a raíz de una manifestación Francisco I ordenara la muerte en la hoguera de todos los protestantes. Es allí en donde comienza su ministerio como reformador y crea su legado social y espiritual que perdura hasta nuestros días.
Ficha técnica:

Dirección ejecutiva: Ministerio de Integridad y Sabiduría;
Dirección y producción general: Mariela Freundt;
Dirección artística: Angie Rondón
Dirección Actoral: Karina Noble y Vicky Berroa
Dirección musical: Henry Eli;
Dirección de vestuario: Cinthia Martínez;
Dirección Técnica: Indira Garrido;
Regiduría: Yanet Acevedo;
Diseño de escenografía: Odrys Quéliz ;
Diseño de luces: Roberto De León.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí