PSI República Dominicana anuncia acuerdo con Miss República Dominicana Universo 2009 Ada Aimee de la Cruz como Embajadora de Buena Voluntad

1
458

Santo Domingo, República Dominicana — Population Services International (PSI) República Dominicana, anunció un acuerdo de colaboración con Miss Universo – Antena Latina Beauty – en el cual incorpora como su nueva Embajadora de Buena Voluntad a Miss-RD Universo 2009 Ada Aimee de la Cruz. Ella se suma al grupo de personalidades que son Embajadores de Buena Voluntad de PSI a nivel mundial como la Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, el cantante colombiano Juanes, la actriz Mexicana Salma Hayek, y la actriz norteamericana Ashley Judd entre otros.
A propósito del evento citamos algunas palabras que Ada Aimee dirigió a los presentes: “Estoy entusiasmada de poder colaborar con PSI/RD y aportar mi granito de arena en la prevención del VIH/Sida en nuestro país”.
El acuerdo entre PSI-RD y Miss-RD Universo responde a la necesidad de crear conciencia primariamente entre la población joven a cerca de las consecuencias de los comportamientos sexuales que ponen en riesgo su vida y la de su pareja y se enmarca dentro los programas y campañas de prevención de ITS (infecciones de transmisión sexual), VIH y Sida que realiza PSI-RD en nuestro país.
PSI-RD es una institución sin fines de lucro, con presencia en República Dominicana desde el año 2003. A través de ONG locales implementa programas de mercadeo social, comunicación y educación en salud con los cuales colabora con la respuesta nacional en la prevención de ITS y VIH/Sida en grupos de alta prevalencia y alto riesgo, como son las trabajadoras sexuales/sus clientes, poblaciones bateyanas y jóvenes. PSI-RD también implementa programas de nutrición materno-infantil y purificación de agua para la prevención de enfermedades gastrointestinales. Estos programas se ejecutan gracias al apoyo del Banco de Desarrollo Aleman (KfW), a CARICOM/PANCAP (Pan-caribbean Partnership against HIV/aids), a USAID, a UNICEF y en colaboración con estamentos del gobierno como el consejo presidencial del Sida (COPRESIDA) y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECCITS). El objetivo fundamental de PSI alrededor del mundo es propiciar vidas saludables en poblaciones vulnerables a través de programas cuyos resultados sean medibles.
PIE DE FOTO.
Sra. Daysi Arias ( Directora de Administración y Finanzas), Charles Szymanski –(Director Ejecutivo), Ada Aimeé de la Cruz (Miss Rep. Dom.), Germán Agudelo (Gerente Departamento de Programa), Magdalena Ureña – (Directora Comercial Antena Latina).
.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí