RTVD celebra 71 años en medio de transformación tecnológica y con nuevos programas

0
127

Santo Domingo.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebrará este martes 1 de agosto sus 71 años en el aire inmerso en una renovación completa de su programación y en una transformación tecnológica sin precedentes con equipos nuevos de última generación que coloca al canal 4 como uno de los canales más modernos del área del Caribe.
 
Iván Ruiz, director general de RTVD, informó que gracias a los recursos dispuestos por el gobierno de Luis Abinader los medios estatales están a la altura de cualquier canal luego de invertir en la modernización de la infraestructura tecnológica que incluye tres nuevos controles de la marca Ross para los seis estudios en operación, tres controles máster para los canales 4, 17 y la señal internacional, cámaras del más alto nivel Ikegami, iluminación, microfonía y múltiples unidades de transmisión en vivo.

RTVD experimenta esta transformación tecnológica total luego de presentar una infraestructura técnica abandonada, obsoleta, además de poner en pantalla contenidos en su programación que responden al concepto de televisión pública.
 
Desde mayo pasado, el canal 4 viene estrenando nuevos programas, entre los que figuran “El Mangú”, “Topitok”, “Luna Llena”, “Bienvenidos a la Casa” (de Freddy Ginebra), “La Cultura Vive” (Luisín Mejía y Gamal Haché) y “Celuloide” (Carlos Almánzar y Emile Mariani), entre otros.

Además de ellos, el canal 4 abrió las puertas a valiosos talentos que estaban fuera de la pantalla, entre ellos Lisette Selman, Aquiles Correa, William Díaz y Luis José Germán.
 
RTVD es el primer canal dominicano con una unidad creativa para la creación de contenidos especiales, música y promociones, resaltó Iván Ruiz.
 
También es el único canal con himno propio, “Orgullo es mi televisión”, en el que se muestra la alegría, la música y la identidad dominicana.

“Hemos puesto énfasis en campañas de valores, de promoción de los orgullos patrios y de prevención ciudadana”, destacó el director de RTVD.
 
Estas propuestas son la antesala de los nuevos proyectos en ejecución, entre los que se encuentra la creación del Instituto de Radio y Televisión Dominicana que formará a profesionales de medios audiovisuales en el país.

A partir de septiembre se incluirán nuevas propuestas, entre ellas la inclusión en pantalla del elenco del programa radial “Dominicana en la Mañana” como antesala al “Mangú”, así como el programa deportivo nocturno «Central Deportes».
 
En septiembre también comenzará la primera serie en valores “Familia Espejo”, con un elenco compuesto por Johnnié Mercedes, su esposa Clara Luz Lozano y sus cuatro hijos, y la serie de carácter histórico «Trinitarios», el primer animado en los 71 años de la televisión dominicana.

«En adición a los cinco estudios que operan, en RTVD hemos habilitado un sexto estudio, donde funcionaba el night club que hemos convertido en un foro para hacer series históricas y de valores, que es uno de los pilares que hemos impulsado», destacó Iván Ruiz.

El canal 4 también se trasladará del 24 de agosto al 3 de septiembre a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para una cobertura total en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2023), que se celebrará bajo el lema “Para todo hay un libro” y con Israel como país invitado y que rendirá homenaje a la escritora dominicana Jeannette Miller.
 
Del viernes 20 de octubre al 5 de noviembre RTVD será el canal oficial en República Dominicana de la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

Iván Ruiz agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo a los proyectos desarrollados y al consejo de administración de la corporación estatal de medios, que preside don Ellis Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí