TETRA PAK CENTRO AMÉRICA & CARIBE INICIA UN PROGRAMA PILOTO PARA RECICLAR LOS ENVASES DE LA MERIENDA ESCOLAR

0
333
Los envases de cartón de Tetra Pak utilizados en la merienda escolar podrán ser reciclados en la recién inaugurada planta de reciclaje..

Santo Domingo, 20 de octubre del 2009. – La empresa Tetra Pak Centro América y Caribe ha iniciado un plan piloto para educar a los niños en edad escolar acerca del proceso de reciclaje de los envases utilizados en la merienda escolar.

Conscientes de la necesidad de conservar y preservar el medio ambiente, Tetra Pak, en colaboración estrecha con la Secretaria de Estado de Educación, sus clientes y con la papelera Quitpe K&Q, dirigen sus esfuerzos a la población estudiantil.

Durante el mes de octubre, un equipo compuesto por jóvenes multiplicadoras del proceso y la mascota de Tetra Pak “brikito” visitaron 20 escuelas de las beneficiadas con la merienda escolar que provee la Secretaria de Educación, para enseñar a los niños y niñas de forma simple y divertida el proceso para depositar efectivamente los envases usados en los contenedores dispuestos para este fin.

Los directores de las escuelas involucradas en el proceso educativo mostraron su alta satisfacción con el proyecto ya que el mismo contribuye a una mejor formación de los alumnos y al desarrollo sostenible de nuestra nación.

Por otra parte los principales ejecutivos de Tetra Pak agradecieron a la Secretaria de Estado de Educación toda la colaboración y apoyo ofrecidos para la implementación de este plan piloto en las escuelas.

“El pueblo dominicano nuevamente nos da una gran satisfacción, es para nosotros un gusto enrome contar con el aval de la secretaría y la colaboración de sus funcionarios, sin quienes este programa no habría sido posible de implementar” comentó el señor Manuel Calderón, Director de Mercadeo y Producto para la empresa Tetra Pak.

Los envases de Tetra Pak son 100% reciclables

“Nuestra misión es renovarnos, necesitamos de un cambio en nuestra vida para generar un cambio en el ambiente. En Tetra Pak estamos seguros de que podemos lograr un impacto positivo en las futuras generaciones si desde hoy comenzamos la labor. Igual que los envases provienen de una fuente renovable, nosotros estamos seguros de que podemos renovar los usos y costumbres de los consumidores, enseñaremos a los más chicos a ser consumidores responsables consigo mismos, con el país en que vivimos y con el mundo que nos lo pide” – Agregó el Sr. Manuel Calderón.

Los envases Tetra Pak, están constituidos en un 75% de papel y un 25% restante lo conforman aluminio y polietileno. A partir del papel que se extrae de los envases, se estarán fabricando papel higiénico, toallas de cocina, servilletas entre otros y con el aluminio y polietileno se fabricarán láminas que servirán para la elaboración de tejas para los techos de las construcciones civiles y sobres para bancas escolares que curiosamente podrían regresar a las mismas escuelas en donde se recolectaron los envases, entre otros.

La planta cuenta con una capacidad de procesar 107 millones de envases, los cuales provendrán inicialmente de centros de recolección dispuestos a lo largo de toda la ciudad capital.

El objetivo de Tetra Pak es lograr en el 2010 que se reciclen 1 de cada 4 envases a nivel mundial.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 150 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro motto es “Protege lo Bueno” , refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar.
Más información acerca de Tetra Pak está disponible en http://www.tetrapak.com/
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí