Veras habla de su corazón, el que casi dejó de latir

0
233

SANTO DOMINGO.- Todavía le queda la cicatriz, pero más que esa marca el bachatero Joe Veras aún tiene la sensación de haber estado en una operación donde casi se le va la vida.Hoy, recuperado y de vuelta a la música, él cuenta la historia de una enfermedad que empezó quizás desde que estaba en el vientre de su madre.
Pero ante todo la enseñanza que da es que “la vida es una sola y hay que cuidarla, porque es lo más importante”.

La enfermedad que lo llevó a ser operado de corazón abierto en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, a Veras se la detectaron cuando tenía 28 años, y los médicos le indicaron que tenía que tomar un medicamento para el corazón diariamente.

Más adelante la arritmia cardíaca que le fue diagnósticada se le fue acelerando y lo llevó a ir a una clínica donde se le realizó una serie de análisis.

Los resultados de estos arrojaron que él había nacido con una coartación en la vena aorta, la que no pudo ser detectada temprano porque nació en el campo atendido por una partera.

La intranquilidad lo invadió al conocer los resultados, pero en vez desconsolarse, Veras viajó a Nueva York donde le hicieron una operación de “stent”.
Paradójicamente, el intérprete de “La pared” dice que trabajar en el campo, tener que caminar kilómetros para ir a la escuela y luego emplearse en la construcción fueron de las cosas que le dieron vida a su corazón y no permitieron que las venas se le cerraran.

Aunque no se notaba, su vida no era la misma antes de la operación, pues en muchos lugares y a veces mientras cantaba sentía fuertes mareos que lo tambaleaban en pleno escenario. Ya recuperado, y volviendo a su vida normal, Veras agradece las cadenas de oraciones que hicieron por él; a su familia, que estuvo ahí presente, a los artistas que siempre preguntaban por su salud, y al espíritu de su madre, que aunque lleva varios años de muerta, él siente que ella es un ángel que lo cuida.

Nuevo tema “Hoy no es tu día”, es el tema que acaba de colocar en la radio, es una composición en la que relata lo ocurrido. Anda de gira, y está amenizando fiestas.
YO opino
Sabía que no me pasaría nada, en el quirófano.
Joe Veras Cantante
Tomado de: Cristina Liriano / www.eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí