VIVA RESTABLECE COMUNICACIONES EN HAITI

0
230

La empresa de Telecomunicaciones Viva concluyó desde este pasado fin de semana con los operativos técnicos para el restablecimiento de las redes de comunicación en Haití, quedando totalmente restablecidos los servicios de telecomunicaciones de su empresa hermana COMCEL-VOILA, que presta servicios en la vecina república. Un equipo especializado de ingenieros de Viva salieron desde la madrugada del pasado Miércoles, siendo los primeros en llegar al territorio haitiano a contribuir con el restablecimiento rápido de los servicios de telecomunicaciones y aún se encuentran trabajando dando soporte 24×7 en diferentes operativos, instalando antenas repetidoras y dando soporte en otras instancias para que a la brevedad posible todos los servicios de comunicación del país estén totalmente reestructurados.

En adición, anunciaron a todos sus clientes y público que desde el pasado lunes hasta el viernes 22; están regalando 50 minimensajes internacionales Gratis hacia Haití para que los usuarios se mantengan en contacto con sus relacionados entretanto las líneas de voz se encuentren totalmente reparadas.

También desde el día de ayer ha montado un centro de llamadas móviles en el parque de Dajabón, en el cual se ha dispuesto al servicio de la a comunidad haitiana residente en este pueblo para que puedan realizar llamadas de manera gratuita a sus familiares en Haití. El centro cuenta con 4 teléfonos fijos, sala de espera, planta eléctrica y personal que estarán colaborando los visitantes en las llamadas que desean realizar.

Viva adicionalmente ha estado trabajando activamente poniendo a la disposición del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-INDOTEL y otros organismos e instituciones no gubernamentales toda la infraestructura tecnológica necesaria, instalación de teléfonos satelitales y otros equipos móviles especializados, además de la cooperación técnica que ha sido solicitada por las diferentes instancias.

En adición, Los usuarios de VIVA pueden realizar donaciones de RD$20 (veinte pesos + imp.) por mensaje enviando la palabra AYUDA al código 4248 y por un costo de RD$200 (doscientos pesos + imp.) por mensaje al código 42484 y se han abierto libres de costos, los servicios de actualización para medios sociales como Facebook, Twitter y el servicio Ping Pong de Viva.

Así mismo, están abiertas a la población dominicana todas las tiendas Viva a nivel nacional, las cuales están fungiendo como centros de acopio para recibir donaciones del público, en especial, alimentos y medicinas e internamente se está realizando un operativo a través del personal para la recaudación de donaciones y recursos. Estas donaciones están siendo enviadas diariamente desde la semana pasada en más de una decena de vuelos privados a la Republica de Haití.

Jean Carlo Sandy, Presidente de Viva, ha exhortado a toda la población dominicana para que siga haciéndose eco de la solidaridad colectiva a través de sus donaciones y acciones de apoyo ante el difícil momento por el cual atraviesa la hermana nación.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí