Con varias actividades Gobierno Español celebra Día del Cooperante en la R.D.

0
239

Una semana de cine español en la Cinemateca Dominicana y un concurso de fotografía forman parte del amplio calendario.

SANTO DOMINGO. Para reconocer la labor de los cooperantes como actores clave en el acompañamiento a los procesos de fomento del desarrollo y del combate a la pobreza, la Embajada de España y la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID ofrecerán varios actos para conmemorar el Día del Cooperante.
Un ciclo de cine sobre Cooperación y Desarrollo que comenzará este próximo martes 8 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en la Cinemateca Dominicana, y el concurso de fotografía FOTODESARROLLO’09 abierto para todo los interesados, formarán el calendario de actividades pautado para celebrar ese día, manifiesta el Coordinador General de la AECID en la República Dominicana, licenciado Miguel Ángel Encinas.
Del concurso de fotografía, resalta que los participantes deberán mostrar lo que para cada uno de ellos es o debería ser la cooperación para el desarrollo en la República Dominicana y el progreso y el bienestar de la población.
“Las fotografías deberán entregarse en el Registro de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID en República Dominicana, en la siguiente dirección: Av. Dr. Delgado nº 166, Gazcue, Santo Domingo. El plazo para la entrega se abre el día 9 de septiembre y se cierra el 9 de noviembre de 2009, a las 15:00 horas. Las bases del concurso se encuentran en la página web de la OTC en República Dominicana, en el sitio http://www.aecid.org.do/”, aclara Encinas.
Sobre el ciclo de cine español dijo que con esta selección de películas se busca mostrar al público de las diversidad de situaciones que afectan a los habitantes de países en vía de Desarrollo en distintas partes del Mundo.
Entre los filmes se encuentran las importantes cinta cinematográfica “ Señorita Extraviada” de México, “Niñas de Hojalata”, “Pobladores” y “Querida Bamako” de España; de Irán-Francia “Buda Explotó por vergüenza”; de Colombia “La Estrategia del Caracol” y de Holanda “Zulaika” y “Bienvenido Míster Marshall”.
Además explicó que: “El día 8 de septiembre fue elegido el Día del Cooperante, por ser el mismo en el que en el año 2000 se firmó la Declaración del Milenio, suscrita por la comunidad internacional para reducir a la mitad la pobreza en el mundo antes de 2015, a través de los indicadores recogidos en los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
Dijo que a partir de esa fecha se inició en el 2006 la conmemoración de este día para realizar un reconocimiento expreso al trabajo de los cooperantes.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí