Embajadora de Turquía visita al director del IDAC y muestra interés en potenciar intercambio en aviación civil

0
265

SANTO DOMINGO. – La embajadora de Turquía en la República Dominicana, Yesim Kebapcioglu, visitó al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, con quien evaluó el potencial de intercambio y cooperación entre los dos países, especialmente en materia de aviación y turismo.

La diplomática felicitó a las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana por el esfuerzo desplegado para superar el impacto de la pandemia y encabezar el índice de recuperación del tráfico aéreo en América Latina, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Porcella agradeció la honrada visita y afirmó que Turquía es un referente del turismo internacional, ya que actualmente es la cuarta potencia turística del mundo, por la cantidad de visitantes que recibe anualmente.

El director general del IDAC elogió el titánico esfuerzo realizado por las autoridades turcas encabezadas por el presidente Recep Tayyip Endorgan para superar los daños materiales ocasionados por los terremotos que afectaron su territorio en febrero del 2023, creando las condiciones para proyectar la llegada de 60 millones de visitantes en el presente año.

Resaltó que Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía, con base en Estambul, tiene una red de vuelos regulares para conectar más de 322 destinos en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. “Aspiramos a que la República Dominicana se convierta a corto plazo en uno de los nuevos destinos regulares de Turkish Airlines en América Latina”, apuntó Porcella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí