Emmanuel, electrizante en el Santo Domingo Country Club

0
266

Un repertorio de puro éxitos despachó el mejicano durante su recital en el prestigioso Club Social.

Santo Domingo, República Dominicana.- La fundación “Juntos Por una Misma Causa” presentó el espectáculo “Retro” del cantante mejicano Emmanuel, en el Salón Principal del Santo Domingo Country Club el pasado sábado 17 de octubre bajos los auspicios de Orange Music.

El intérprete apareció en escena vestido con chaqueta azul, camisa blanca y pantalón negro sustentado por una banda de 11 músicos que desde el principio hizo estremecer el aforo del prestigioso club social, por la fuerza de sus metales y la ejecución impecable de cada instrumento, dirigida por el maestro Rafael Bustamante.

“Buenas noche!!!, espero que se diviertan y se desinhiban, aunque aquí en Santo Domingo, no es difícil desinhibirse”, expresó el mejicano luego de acomodarse en tarima.

Con un intro que dejó claro los infinitos recursos audiovisuales y de luces puestos a su disposición sobre el escenario, inició con el tema que a principio de los noventa Juan Luís Guerra le compuso, “No he Podido Verte”.

“Bella Señora” continuó la jornada de una noche donde el público fue entrando en calor en la medida que se derramaban las canciones más emblemáticas de su carrera.

Antes de interpretar “Que Será” Emmanuel hizo una reflexión sobre lo dichoso que somos de contar con tantas bendiciones en momentos en que hay tanto dolor.

“Cuantos dolor nos rodea, pero cuantos corazones dispuestos a dar”, expresó el mejicano, en referencia a los miembros de todas las fundaciones presentes en el evento benéfico para luego despachar un medley con sus mejores baladas como “Sigue Lloviendo Afuera”, “Hay que Arrimar el Alma”, “Solo”, “Pobre Diablo”, “Quiero Dormir Cansado” “Con Olor a Hierba” y “Detenedla Ya”.

Luego de hacer un repaso por su exitoso repertorio empalmó con su hit del 2003 “Sentirme Vivo”, siguió con “Este Terco Corazón”, la cual fue coreada en su totalidad por el público asistente y “Tengo Mucho que Aprender”.

Los éxitos que lo posicionaron entre los principales artistas de Hispanoamérica como “El Día que Puedas”, “Chica de Humo”, “Toda La Vida”, “La Última Luna”, “Ahora me Voy”, “Todo se Derrumbó dentro de mí”, “Insoportablemente Bella” y “Tu y Yo”, no faltaron en una noche alucinante que dejó hechizado a todo aquel testigo de semejante espectáculo.

Pero el momento cumbre de la noche lo fue cuando al cierre, Emmanuel salió del escenario simulando el final y tras el acostumbrado Otra!, Otra!, Otra!, aparecieron los percusionistas Julio Paredes, Pepe Saravia y Vorian del grupo que viaja con el artista «PercQsound», para unirse a los metales de la banda y hacer un “performance” que sencillamente electrizó a la muchedumbre, en lo que constituyó el intro del súper hit “Corazón de Melao” con lo que Emmanuel finalizó su actuación en el Santo Domingo, Country Club dejando a todo el mundo de pie y muy contento.

El show “Emmanuel Retro”, fue a beneficio de las instituciones Centro de Integración Familiar-CIF, el Arca Dominicana, Liga Dominicana contra el Cáncer, Fundación Dominicana de Cardiología, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y la Asociación Pro-educación de los Sordomudos.

La contraparte dominicana estuvo a cargo de “Los Tres Temores”, compuesto por los humoristas Kenny Grullón, Irvin Alberti y Luís José Germán, bajo la dirección musical de Amaury Sánchez

La producción del evento fue de Pedro Núñez del Risco y el artista fue traído por Pedro García y su empresa SkyPro. Elka Núñez estuvo a cargo de la coordinación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí