Inauguran V Encuentro de Danza Contemporánea en el Palacio de Bellas Artes

0
251

La presentación, que cuenta con los auspicios de la Secretaria de Estado de Cultura, tuvo una exitosa apertura con la presentación de cinco espectaculares piezas de danza, que fueron disfrutadas por un concurrido público.

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la asistencia de reconocidos profesionales del mundo de la danza y el espectáculo, la Fundación Edanco inauguró formalmente “El V Encuentro de Danza Contemporánea 2009”, en el Palacio de Bellas Artes.

Las palabras de bienvenida de la actividad la noche inaugurar realizada a beneficio de la Fundación Nacional Niños por las Artes, estuvieron a cargo de la señora Bernarda Jorge, en representación del Secretario de Cultura, también habló el embajador de Francia, señor Ronald Duveltrand, quien destacó la constancia en el enriquecimiento de la cultura de los profesionales criollos.
La apertura de este gran encuentro de danza se realizó con la presentación de las piezas: “La creación según Santo Domingo” (segunda parte) bajo la coreografía de Edmundo Poy; “Yerma”, inspirada en la obra literaria de Federico García Lorca y con la coreografía de Ileana Balmari; “Dulce Muerte” (Cuba), realizada por la Compañía Laura Alonso por el coreógrafo Iván Alonzo; también la pieza dominicana “Desencajado”, con la coreografía de Dayme del Toro, y finalmente, “Trilogías”, desde Guadalupe la compañía Fenetre Sur… Mon Biguidi et moi, interpretada por Lina Blou.
“La creación según Santo Domingo” tuvo como intérpretes a Dayme del Toro, Evelin Tejada, Edmundo Poy, Eva Martín, Islandy Alonso, Mildred Rubirosa, Jhonnie Mercedes, Liselot Nin y Marcelo Ferder, con música de John Tavener, Anouska y Arvot Part. La pieza “Yerma” fue interpretada por Adriana Roblejo y Maykel Acosta, con la música de Luís Cobos y Vicente Amigo.
Asimismo, “Dulce Muerte” fue interpretada por Laydi Villalobos y Edmundo Poy, con la música de Roberto Perdomo; además, “Desencajado” tuvo como intérpretes a Erick Guzmán, Yojanel Bruno Colon, Evelin Tejada y Daymel del Toro, con la música de Eduardo Suárez. Finalmente, “Trilogías” tuvo como intérprete a Lina Blou, con la música de Daniel Trepy realizada por Allan Blou y Félix Faluzin.
Asimismo, los pasillos del Teatro de Bellas Artes se vieron engalanados con la exposición del colectivo Fotográfico F64, quienes tuvieron una exposición fotográfica de manera simultánea con la actividad, y que podrá ser apreciada en los espacios de Bellas Artes durante los dos fines de semana que durará el encuentro.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí