“Merengue Vs. bachata” estrena el Moon Palace

0
223
Los artistas. El Cieguito de Nagua, Zacarías Ferreira y Héctor Acosta, actuaron en el recién inaugurado complejo turístico de la costa Este
PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. A pesar de las lluvias del fin de semana en la costa Este del país, el Centro de Convenciones del impresionante Hotel Moon Palace Golf & Spa Resort, de Punta Cana, acogió el domingo la tercera edición de la fiesta show “Merengue contra bachata” que organiza cada año Quepe Tours.
Aproximadamente 1,500 personas ocuparon la tercera parte del gran salón donde se presentaron Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), Zacarías Ferreira y Héctor Acosta “El Torito”.
El inicio
Joel López presentó a las 10:30 de la noche la primera atracción de la cartelera musical correspondiente a la versión 2009 de esta serie: El Cieguito de Nagua.
Con su inseparable acordeón, Alvarado motivó a los bailadores con los merengues típicos “El tiro de Balilo”, “La malamaña” y “El diente de oro”, entre otros temas de su larga lista de éxitos hasta las 11:10.
Zacarías Ferreira
Transcurrieron sólo 20 minutos para que subiera el bachatero Zacarías Ferreira y entregara diez populares canciones: “Una bomba”, “Dime que faltó”, “Mi amor por ti”, “Eva María”, “Mañana en tu olvido”, “Amiga veneno” y “Es tan difícil”, hasta las 12:30 de la noche. Los presentes bailaron algunas de las interpretaciones de Ferreira, pero no con el entusiasmo que movieron las cinturas al compás de la llamada “música de tierra adentro” del conjunto típico que lidera Bartolo Alvarado.
El Torito
Tras una breve pausa de 25 minutos, Joel López anunció al “Pequeño gigante”, Héctor Acosta, la principal atracción de “Merengue contra bachata 2009”.
Aunque El Torito fue contratado para defender el merengue frente a la bachata de Zacarías Ferreira, su gran pegada con la “música de amargue” no le permitió dejar de lado tres éxitos radiales como “El perdón” (“uno quiere pa’ que lo quieran”), “Me voy” (“El anillo”) y “Si tu estuvieras”.
Este último fue el tema que catapultó a Héctor Acosta como uno de los mejores intérpretes de bachata, sin descuidar su talento como merenguero de “pura cepa”.
Los merengues
El Torito y su orquesta dirigida por Isaías Lecler se fajaron en ese súper escenario para poner a bailar merengue del bueno a los invitados, rol para el cual los contrataron. Por eso la pista se llenó desde que sonaron los primeros acordes de “El mujerón”, con una coreografía de Julio Gómez. Tras dar las gracias y saludar a las personas que estaban de cumpleaños el domingo en este concierto, especialmente al periodista y locutor Carlos T. Martínez, el artista nativo de Bonao marcó tres y sonó “Enamorado”, un pimentoso merengue que puso a bailar hasta a niños y mayorcitos, mientras afuera caía una fuerte llovía desde tempranas horas de la tarde.
Otros hits incluidos por Héctor Acosta, con la asistencia de sus tres coristas, Luis José, Enrique y Jimmy, fueron “A pasito lento”, “Como me curo” y un popurrí de rescate con temas tradicionales como “Soñar”, “Compadre Pedro Juan (Luis Alberti), “El negrito del batey” (Melardo Guzmán), “El pájaro Chowi” y “La agarradera” (Luis Pérez).
Zoom
Cambió escenario, Edición 2009
Por primera vez la fiesta show “Merengue Contra Bachata”, que además es un fin de semana todo incluido, tuvo como escenario el nuevo Hotel Moon Palace Golf & Spa Resort, de Punta Cana, un impresionante complejo turístico de 1791 habitaciones de lujo.
Las claves
1. Víspera
El sábado, la noche anterior a “Merengue contra bachata”, se armó una fiesta blanca en la playa, con Rafely y Janio Lora.
2. Janio
El joven cantautor hizo en la playa del Moon Palace una versión de rock de la canción “Si usted supiera señora”, de Anthony Rios.
Tomado de: JORGE RAMOS C. / www.hoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí