Primer Festival de la Cocina Española

52
229

Del 17 al 30 de noviembre en el Hotel Meliá Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia del embajador de España, Sr. Diego Bermejo, y su gerente general, Sr Roberto Henrique, el hotel Meliá Santo Domingo llevó a cabo un coctel con amigos, miembros de la prensa, cuerpo diplomático acreditado en el país y relacionados, para anunciar el “Primer Festival de Cocina Española” a realizarse del 17 al 30 de noviembre en el restaurante Da Vinci, en horario de almuerzo y cena.

El chef español Adriano Cortes, especialista en arroces del Restaurante L’Albufera, en Sevilla, España, tendrá a su cargo la jornada poniendo su sello de calidad a todos los platos que salgan del restaurante Da Vinci.

Roberto Henrique, gerente general de Meliá Santo Domingo, prometió lo mejor de la cocina española durante las dos semanas del festival.

“Esta actividad forma parte de nuestro programa de ofertas que brindamos a nuestros clientes y por ello nos esforzaremos para que lo mejor de nosotros quede reflejado en cada plato que salga de nuestra cocina”, expresa el alto ejecutivo.

De igual forma se espera a Jorge Fernández, chef especializado en la elaboración de platos emblemáticos de España, quien con su experiencia agregará mayor variedad al menú.

El pasado mes de julio fue celebrado con rotundo éxito el “Primer Festival Gastronómico Peruano” con una concurrencia masiva al restaurante del hotel y en el cual, la colonia peruana disfrutó cada uno de los platos elaborados por el chef andino Adolfo Perret, traído especialmente para la ocasión.

“Esperamos el mismo apoyo por parte de la colonia española dado que traemos al país un especialista en su cocina que forma parte del restaurante más emblemático en la preparación de arroces como lo es L’Albufera, dice por su lado Zenón Jiménez, gerente de ventas del hotel.

De igual forma también se espera una gran concurrencia dominicana que podrá disfrutar la tradicional comida española, tan popular en el país, al mismo tiempo que conoce los diferentes tipos de arroces que incluye su propuesta.

“La presencia de Adriano Cortes garantiza que el sabor sea igual que la comida degustada en el mismo centro de “La Madre Patria”, aseguró el chef ejecutivo Pascal Messier

Los organizadores prometen platos de exquisito sabor, haciendo bailar de placer el paladar a quienes asistan al Primer Festival de la Cocina Española del Hotel Meliá.

Foto.- Adriano Cortés, Jorge Fernández, embajador de España el Sr. Diego Bermejo y Roberto Henriquez

.

52 COMENTARIOS

  1. Adriano Cortes sin duda es el jefe de cocina del hotel Melia Sevilla pero nuestro maestro arrocero en el Restaurante Albufera en el Melia Sevilla es Manolo Gavilan reconocido por todos sus clientes

  2. Las medallas deben darselas en realidad al que realmente es maestro arrocero en el hotel MELIA SEVILLA en el restaurante Albufera que es MANUEL GAVILAN qu lleva detras de los fogones mas de 30 años.
    Reconocido tanto por sus clientes como por sus compañeros.

  3. Lo que dice este anonimo es realidad Dm Manuel Gavilan es el espesialista en arroces del HOTEL MELIA SEVILLA ,SE LO DICE UN COMANDANTE DE IBERIA que va todas las semanas a ese restaurante .

  4. ME PARESE REALMENTE LAMENTABLE QUE UN JEFE DE COCINA SE APROBECHE DE OTRO PARA DECIR QUE ES ESPESIALISTA EN ARROCES CUANDO EL ESPESIALISTA EN ARROCES ES DM MANUEL GAVILAN

  5. LA COCINA QUE PRACTICA ESTE JEFE DE COCINA ES REALMENTE LAMENTABLE.LO CORROBORA UN CLIENTE QUE ESTUBO EN ESE HOTEL EN UN CONGRESO ASE UNOS DIAS Y COMIO REALMENTE FATAL.APERITIVOS REALMENTE LAMENTABLES PARA LO COSTO EL CONGRESO ,EL JEFE DE COCINA SE LLAMA ADRIANO CORTES .

  6. ADRIANO CORTES ES EL JEFE DEL GRAN HOTEL MELIA SEVILLA PERO UN MAL JEFE SIN ESPERIENSA QUE ESTA MUY APOLLADO POR SU DIRECTOR , Y EL CUAL SI SIGEN ASI LAS COSA TERMINARAN DE DESTRUIR ESTE MARABILLOSO HOTEL .

  7. ME PARESE REALMENTE LAMENTABLE QUE ESTE SR DIGA QUE ES ESPECIALISTA EN ARROCES.LO COMENTA UNA PERSONA QUE ATRABAJADO CON EL MUCHO TIEMPO CON EL.

  8. A todos estos "Anonimos" les digo que yo he estado estos días en el Hotel Meliá Santo Domingo y como española, creo que el trabajo de Adriano no tiene nada que criticar, teniendo en cuenta que está cocinando en un país donde es dificil encontrar los productos realmente adecuados, el agua es distinta y por ello el resultado munca puede ser el mismo que en España.

    Más parece que solo pretendan desacreditar a alguien solo por ser reconocido por su trabajo.

    Yo si doy mi nombre pues nada tengo que ocultar.

    Nieves, Mallorca

  9. nieves noes por criticar pero el gran cocinero de arroces es gavilan sino que pregunten alos clientes (adriano ponle de comer atus compañeros y no te lleves el dinero)

  10. QUERIDA NIEVES DE ´´MALLORCA´´ SI FUERAS DE SEVILLA NO HABLARÍAS IGUAL, SI TIENES EL GUSTO Y EL PLACER DE PODER VENIR AL RESTAURANTE ALBUFERA EL MAESTRO ARROCERO NO ES PRECISAMENTE ESTE SEÑOR LLAMADO ADRIANO SINO OTRO SEÑOR MUCHO MÁS CUALIFICADO NO SOLO EN HACER ARROCES SINO EN TODO LO QUE CONCIERNE A LA COCINA EN GENERAL, SOLO QUE NO ESTA TAN BIEN PROMOCIONADO POR EL DIRECTOR DEL HOTEL (EN OTRO MOMENTO HABLAREMOS DE ESTE DIRECTOR….)
    SIN MÁS ME DESPIDO INVITANDOLA A VENIR QUERIDA NIEVES DE ¨MALLORCA´´.
    UN BESO

  11. Hola ya que habeis comentado algo sobre este MARAVILLOSO DIRECTOR LLAMADO DON RAFAEL…el cual a comunicado que estas navidades no habrá regalo para el personal del HOTEL MELÍA SEVILLA, debido a la crisis, eso si ELLOS EL DIRECTOR Y SUS JEFECILLOS (entre ellos el JEFE DE COCINA) SE LLEVARAN A FINAL DE AÑO SUS PRECIOSOS SOBRES REPLETOS DE EUROS A COSTA DEL ESFUERSO Y SUFRIMIENTO DEL PERSONAL, ellos si pueden tener su recompesa economica pero nosotros que nos den…
    Donde esta ese maravilloso comité que defiende nuesros derechos, que defienda ese pequeño detalle aunque el regalo es una M. I. E. R. D. A. que lo defienda, o todos cogemos algo o ninguno.
    HA SE OLVIDABA UN BESO NIEVES DE SAN JOSÉ O ES DE MALLORCA BUENO DE DONDE SEAS…

  12. QUERIDA NIEVES DE MALLORCA O DE ALGÚN PUEBLECITO CERCANO A SEVILLA DEBO COMUNICARTE QUE EN ESTOS COMENTARIOS NADIE HA DICHO QUE EL JEFE DE COCINA DEL HOTEL MELÍA SEVILLA HAYA HECHO MÁL LOS ARROCES SINO QUE DE MAESTRO ARROCERO DEL RESTAURANTE ALBUFERA DEL HOTEL MELÍA SEVILLA NADA DE NADA, EL MAESTRO ARROCERO ES EL QUE TODO EL MUNDO CONOCE…
    SIN MÁS ME DESPIDO NIEVE…

  13. La verdad es que el jefe de cocina señor adriano es tal por varios motivos, uno de ellos es que tiene un padrino muy importante que es el señor director don rafael y otro motivo que creo más importante que ese y por eso sigue de jefe es que tiene detras una brigada profecional de más de 22 años trabajando en ese hotel la cual es considerada por este jefe como una brigada que no sirve para nada..

  14. LA VERDAD ES QUE SI, ESTE HOMBRE ESTA RESPALDADO POR UNA SERIES DE PERSONAS PROFECIONALES COMO LA COPA DE UN PINO ENTRE ELLOS JOSÉ LOPEZ, MANUEL GAVILAN, JOSÉ GOMEZ Y MUCHOS MÁS QUE TODO EL MUNDO SABE…YA ME GUSTARÍA VER A ESTE JEFE SIN EL GRAN EQUIPO QUE TIENE DETRAS DE COCINEROS EL CUAL ESTE HOMBRE MENOSPRECIA

  15. yo no se si se lleva dinero pero me han dicho que los provedores han entregado un reproductor dvd para el personal y no se sabe nada de el …yo quiero ese reproductor adriano no te llevas tu los sobrecitos a final año dejanos algo ha nosotros por favor

  16. COMO ESPAÑOL TE QUIERO DECIR QUERIDA NIEVES ME ENCANTA QUE LAS MUJERES PUEDAN VIAJAR SOLA Y OS EMANCIPEIS, DIFRUTANDO DE LOS PLACERES DE LA VIDA PERO DEBO INDICAROS QUE:
    1º USTED TIENE ALGO QUE OCULTAD COMO TODOS LOS DEMAS COMENTARISTA YA QUE INDICA SOLAMENTE UN NOMBRE SIN MAS, COMO TAL USTED TAMBIEN SE PUEDE LLAMAR ISABEL POR EJEMPLO. 2ºAQUI NADIE HA COMENTADO QUE ESTE SEÑOR HAYA HECHO ALGÚN ARROZ MALO, SINO QUE NO ES MAESTRO ARROCERO DEL RESTAURANTE ALBUFERA SIMPLEMENTE.

  17. Yo también he comido en ese restaurante muchas veces en Sevilla y puedo dar buena cuenta de la gran cocina que hace Adriano Cortés, sean arroces o no. En cuanto a lo del "maestro arrocero" decir para quien no entienda o sepa, que la arroceria pertenece al hotel, y que Adriano Cortés, es el jefe de cocina del hotel y por ende de su arroceria, y que la persona que está al mando de la arrocería lo hace sin duda bajo las órdenes de su jefe de cocina.
    Aún así y de nuevo para quien no lo sepa, Adriano Cortés ya era conocido por sus arroces en España y fuera de España.

  18. Parece que la gente intenta desacreditar a un profesional como Adriano Cortés, no sé muy bien por qué. La única persona que puede representar la arrocería la Albufera es su Jefe de Cocina y que sepamos a día de hoy, este restaurante pertenece al jefe de cocina Adriano Cortés. No entiendo muy bien cual es la polémica. ¿Acaso los méritos de la obras arquitectónicas son reconocidos a sus obreros?

  19. A ESTE DEFENSOR O DEFENSORA DEL GRAN DIOS LLAMADO ADRIANO DEBO DECIRLE QUE DENTRAS DE EL POR DEGRACIAS NO HAY OBREROS SINO PERSONAS QUE LLEVÁN MAS DE 22 AÑOS TRABAJANDO EN EL HOTEL MELIA SEVILLA, ES DECIR QUE ANTE QUE VINIERA ESTE SUPERMAN DE LOS ARROCES Y DE LA COCINA EN GENERAL ESTABA FUNCIONANDO MEJOR QUE AHORA NO SOLO LA COCINA SI NO EL HOTEL EN GENERAL YA QUE ESTE SEÑOR POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA ESTA PROTEGIDO POR EL GRAN DIRECTOR LOS CUAlES ESTAN HUNDIEDO EL HOTEL POCO A POCO

  20. la palabra obrero es correcta pero no nos olvdemos que este jefe de cocina adriano es tambien un obrero mas puesto que aqui todos trabajamos para el mismo EL PRSIDENTE DE LA COMPAÑIA la diferencia merecida o no solo esta en la nonima.

  21. humildes obrero y obreras del hotel melia sevilla tranquilos que estas navidades el gran jefe obrero adriano repartira el sobre de los objetivos conseguido por el entre sus obreritos ya que el no necita ese tipo de premio, el está por encima de eso y de todos sobre todo de sus obreros ya que como los obreros trabajan en el hotel y es el jefe obrero el es el amo y señor de todos ellos

  22. PARA SER JEFE O MAESTRO DE LO QUE SEA HAY SER MAS HUMILDE Y PERSONA SOBRE TODO PERSONA ´´HUMANA ´´QUE ES LO QUE LE FALTA HA ESTE SEÑOR MAESTRO DE ARROCES QUE NO TIENE HUMILDAD NI HUMANIDAD EN SUS FUNCIONES DE RESPONSABLE DE LA COCINA DEL HOTEL MELIA SEVILLA

  23. creo que este señor tiene que ser mas humilde, he ir al maestro arrocero gavilan para que le enseñe hacer arroces de verdad para que deje tener esas imaginaciones de grandesa

  24. por supuesto que si que esta obra arquitectonica si no fuera por los obreros que hay detras de este jefeeeeee no seria posible, lo lamentable de esto es que la realidad es asi.
    besos nieves..

  25. oye ¿no sabíamos que este señor era dueño del restaurante la albufera?¿cuando lo ha comprado?, que ningun obrero del hotel se había enterado…yo pesába (aunque yo como obrero no estamos para pensar sino para obedecer ordenes)me voy a permitir este desliz para comentar que yo creía que el restaurante albufera, como el hotel melía sevilla pertenece al presidente dela compañia Melía y a sus socios, a no ser que este adriano sea socio mayoritario y no lo sabiamos.
    perdone la ignorancia como soy obrero no se nada de nada….

  26. entendemos perfectamentes que la arroceria la Albufera pertenece al hotel lo que no entendemos es que fuera del jefe de cocina adriano, sabiamos que tiene padrino pero no sabíamos que fuera família del presidente de la commpañía melía, y referente a la polemica que se ha creado es muy simple adriano es una persona tan prepotente que se cree el ombligo del mundo el cual le gusta ponerse medallitas a costa de los demás y sobre su cocina mejor no hablar…

  27. Me parece lamentable que se ataque a un profecional como es EL JEFE DE COCINA ADRIANO CORTES, simplemente porque al rededor suya solamente tienen mentes que no van A MÁS, ADRIANO HA DADO SU SELLO PERSONAL, HUMANO, CARISMATICO Y PROFECIONAL NO SOLAMENTE A LA COCINA SI NO TAMBIÉN AL HOTEL EN GENERAL, DESDE QUE EL LLEGÓ SE NOTA QUE HAY UN ORDEN FUNCIONAL NO EN LA COCINA SOLAMENTE SINO EN LOS DEPARTAMENTOS DE ALREDEDOR DE LA COCINA,(RESTAURACIÓN),por eso me estraña que intente hacer ver con estos comentarios vanales e inocuos lo malo que es esta persona cuando todo mundo del HOTEL dice lo contrario, sino que se vean las encuestas sobre los jefes, sobre todo la de ADRIANO.

  28. PUES YO OPINO QUE ESTE GRAN MAESTRO ADRIANO DEBERÍA SER MAS HUMILDE Y HUMANO, A PARTE DE RECIBIR CLASE DE COMO HACER UN ARROZ DE LA MANO DEL SUPERRRRRRR GRANNNNNN MAESTROOOOOOOO ARROCERO Y DE LA COCINA EN GENERAL MANUEL GAVILAN CASTAÑO (MANOLO PARA LOS AMIGOS).

  29. saludos a todos, este comentario es para decir que no tengo el gusto de conocer personalmente al señor adriano y mejor asi sea, pero estoy muy bien informado de como es esta persona que se ponen flores a costa de la profecionalidad de otras personas, de las muchas que hay en el hotel, donde estuve trabajando varios años, entre esas personas estan pepe lopez, manuel gavilan, pepe gomez …y muchas mas que no voy a nombra porque todos el mundo las conoces, pero no solamente de la cocina si no en todos los departamentos…este señor no sabe la suerte de tener el equipo que tiene AL LADO, pero no solo los cocineros si no tambien los profecionales que hay de CAMAREROS/AS a traves de todos ellos se nota la PROFECIONALIDAD Y EL SABER ESTAR que se trasmite al cliente.

  30. QUE LAMENTABLE ES VER QUE HAY ARBITRO HASTA EN ESTO COMENTARIOS LOS CUALES SE VEN LO QUE UNA MANO NEGRA INTERESA QUE SE VEAN, POR LO YO SE HAY MMUCHOS COMENTARIOS ENCONTRA DE ESTE VENERABLE SEÑOR QUE NO SALEN EN LA PAGINA, ¿PORQUE SERA? PARA DEMOSTRALO QUE SOLAMENTE SALE LOS QUE DAN EL VISTO BUENO DEL PERSONAJE EL ULTIMMO DEL 6 DE DICIEMBRE ES MIO, VAMOS QUE TODO LO QUE DIJE NO ES VERDAD …

  31. Miren ustedes, sin mas pretenciones me parese realmente ridiculo que se defienda a JEFES O NO,lo realmente importante es que ese Hotel a perdido su identidad,creo que su mejorable gestion, produsiria un reelanzamiento hacia el futuro. Sr.RAIMUNDO.

  32. ME PARECE LAMENTABLE SU COMIDA PARA LO QUE CUESTA ESE HOTEL.SUS APERITIVOS SON REALMENTE LAMENTABLE Y CASI TODO EN GENERAL,NO SE SALVA NI EL RETAURANTR.QUE A PRDIDO SU CALIDAD EN SUS PRODUCTOS.ejemplo LENGUADOS,ENTRECOT,ETC…

  33. Es de verguenza que intenten defender a éste indefendible Sr. Adriano, yo también digo que por llamarlo de alguna forma, con una justificación tan pobre y fea, es bastante feo hacia el resto de profesionales que trabajan a destajo en ese hotel, diciendo que las mentes que tiene alrededor na van a más, el que no va a más es éste señor y así lo demuestra día a día, porque sepa usted señor o señora que lo defiende tan inutilmente que soy cliente de ese hotel desde hace muchos años y no tiene nada que ver en cuanto a etapas anteriores que yo he disfrutado allí, pero por supuesto y creame lo siento, a peor porque la calidad deja mucho que desear desde que éste señor es Jefe de Cocina y el Director es quien es.

  34. Luis said:

    Creo que hay una errata en este Articulo Adriano Cortes no es maestro Arrocero y todo el hotel melia sevilla lo sabe menos su amigo el direcctor el que si es maestro y no solo arrocero es manolo gavilan que por el viene la fama en Sevilla del restaurante L;Albufera Lastima Como dice el refran quien no tiene padrino no se bautiza gracias

  35. A LA CONTESTACIÓN DEL COMENTERIO 6 DE DICIEMBRE VEO UN INSULTO HA DECIR QUE TIENE PERSONAS ALREDEDOR SUYAS QUE NO VAN A MÁS, CUANDO VERDADERAMENTE TIENE VERDADEROS PROFECIONALES, Y COMO EL ESTA ARROPADITO POR SU DIRECTOR COMO EN LA PELICULA DEL AMANTE DE MI MARIDO, Y SOBRE LAS ENCUESTA ES NORMAL QUE SALGA EL SEÑOR ADRIANO COMO MEJOR JEFE CUANDO TU BIEN SABES QUE TODAS LAS ENCUESTAS SON MANIPULADAS POR TIIIIIIIII.

  36. lo que es lamentable es descubrir que tu sepas lo que dicen las encuestas de los jefes y la hagas publicas cuando son secretas TE AS DESCUBIERTO TU SOLITA

  37. A esta señora lerespondo que las personas que rodean a Adriano si van a mas y quizas sean mas profecionales que el. y sobre las encuestas que decirte cuado eres tu quien las manipulas y eso si que lo sabe todo el Hotel y por favor Ramon Chavez deja que entre este comentario no me gustaria pensar que hay mas personas manipulando a su favor

  38. Adriano, no tienes ni idea. Aunque seas tú 'el que manda', el que le da el toque a los arroces es señor Gavilán, que es el verdadero maestro. No te atribuyas méritos ajenos.

    Un cliente asiduo.

  39. bien, adriano cortes sera muy bueno,o muy malo.. y todo lo que ustedes digais..pero los arroces son del sr.manuel gavilan, que lleva muchos años,nunca he comido un arroz hecho por el sr.adriano cortes.
    soy de iberia,y solemos ir mucho..
    tambien comentar,q la llegada del sr,adriano cortes no ha influido en ningun departamento como por ejemplo el de restauracion( lo he leido mas arriba).. el servicio recibido el e hotel melia sevilla es muy bueno,la gente es super agradable y super atenta.
    sin mas,un saludo

  40. Relamente quien conoce los entresijos de ese restaurante, sabrá que el verdadero artífice de su exito es Manuel Gavilán, estupendo profesional y mejor persona. Como bien dicen más arriba, este restaurante ya era famoso a nivel nacional, ante de que aterrizara semejante individuo en el Hotel Meliá Sevilla procedente del Hotel Colón. No se trata de desacreditar a nadie, se trata de reconocer la valía de quien realmente cocina los distintos arroces en el Restaurante L´Alfuera de Sevilla… MANUEL GAVILAN

  41. Y yo me pregunto…
    ¿No podria alguien cumplir mi sueño?
    Mi sueño seria quedarme una sola noche en una de las habitaciones del Gran Meliá Palacio Isora (Tenerife) yo, joven estudiante, os prometo fidelidad y cuando acabe la carrera y consiga trabajo, visitare todo y cada uno de los hoteles Melia del España.
    ¿hay trato?
    Fdo:Soñadora Glez.

  42. manolo gavilan el de la macarena el betis y curro romero es el artifice de que la albufera tenga un gran exito de clientes al igual que el servicio que dan todos los camareros,adriano es un buen chef en creacion y decoracion de platos,chapo por los dos un compi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí