sigeFerries del Caribe seguirá brindando sus servicios

1
288
Ferries del Caribe no interrumpirá el servicio de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana para realizar las mejoras y el mantenimiento requerido, sino que efectuará este mantenimiento en República Dominicana con mano de obra dominicana.

Santo Domingo (República Dominicana) – El principal transportista marítimo de pasajeros y carga a la República Dominicana, Ferries del Caribe anunció hoy que estará realizando un viaje por semana con capacidad de 1,100 pasajeros por vía hasta el mes de octubre, debido a que se le estarán realizando las mejoras y el mantenimiento anuales al ferry/crucero «Caribbean Express»; el cual, por lo general, descontinúa su servicio por espacio de 2 a 4 semanas en lo que regresa del astillero donde recibe los servicios requeridos. Este año estaba programado interrumpir por un mes el servicio para ofrecerle el mantenimiento en Grecia, donde mejor habían cotizado los trabajos y podían satisfacer las mejoras que requieren los nuevos requisitos de las autoridades. La empresa determinó, darle la oportunidad a mano de obra de ambos destinos y trajo especialistas del extranjero para supervisar los trabajos especializados de rigor que se están realizando en República Dominicana y Puerto Rico.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Ferries del Caribe (FDC) y Marine Express (ME), Liana Peña, subrayó que otros dos barcos de carga fueron contratados y junto al viaje semanal del ferry/crucero «Caribbean Express» se está ofreciendo con la excelencia y puntualidad acostumbrada el servicio a los clientes de carga de Marine Express, compañía hermana de FDC. Marine Express, con el sitial de ser la empresa número uno de transporte de carga entre ambos destinos desde hace 15 años, atiende la demanda de carga y transporta la mercancía con el nivel de excelencia que le ha permitido ser los lideres ininterrumpidamente del mercado.

La Titular de la única empresa en Puerto Rico y la República Dominicana que ha transportado sobre 170,000 pasajeros; 19,000 vehículos de motor y 11,000 contenedores de carga en un año entre ambas isla, aseguró que la reducción provisional del número de viajes con pasajeros (en vez de enviar de vacaciones a la totalidad de los tripulantes y empleados de operaciones por un mes) obedece a poder continuar ofreciéndole el servicio al creciente número de empresarios y pasajeros que con las salidas y llegadas desde San Juan a Santo Domingo, han hecho del ferry su método de transporte semanal. Reconociendo que es más práctico por estar 12 horas en puerto en cada visita y más económico; sobretodo por la ventaja de no limitarles en número de equipaje, volumen, ni peso de los paquetes y por la facilidad de poder viajar con su vehículo. Añadiéndole que las ofertas y tarifas con hoteles «todo incluido» (que incluyen la transportación hacia y desde el hotel) o los hoteles con tarifas para el mercado ejecutivo de Ferries del Caribe, les representa una economía significativa anual.

Peña explicó que la capacidad de 1,100 pasajeros semanales en cada vía, en los meses de septiembre y octubre permite atender la demanda de la temporada baja, sin la necesidad de interrumpir el servicio para hacer el mantenimiento. En su mayoría, los vuelos comerciales y el ferry operan en estos meses a una tercera parte de su capacidad de pasajeros. Marine Express y por ende, el ferry/crucero «Caribbean Express» han registrado un incremento en su carga hacia y desde la República Dominicana y Puerto Rico. Para el mes de noviembre se restaurarán los tres viajes semanales para pasajeros entre ambos destinos y en navidades se estará disfrutando de el itinerario regular para que todos los dominicanos residentes en Puerto Rico y viceversa, puedan festejar en unión a sus familiares.

El ferry/crucero “4-estrellas” Caribbean Express cuenta con 367 camarotes privados, 26 suites, 180 butacas estilo «clase de negocio» de las líneas aéreas con área de duchas y baños, transporta hasta 150 vehículos y 60 contenedores por viaje.

Para información sobre el itinerario de viaje semanal o reservaciones se pueden comunicar en Santo Domingo al (809) 688-4400, en Santiago (809) 724-8771 o en Internet a través de www.ferriesdelcaribe.com

.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí