A vota por Hector Acosta «El Torito» en los premios «Lo Nuestro‏»

0
245

Héctor Acosta, «El Torito» ha sido nominado en los premios Lo Nuestro a la Música Latina, en dos renglones dentro de la categoría «Tropical», para votar por él es muy fácil, solo tienes que seguir el siguiente link que te llevará a la página de Univision, te registras, buscas los renglones «TROPICAL TRADICIONAL ARTISTA DEL AÑO» y «ARTISTA MASCULINO DEL AÑO», siempre dentro de la categoría «TROPICAL» y votas por Héctor Acosta.
.
.
Una vida de orquesta Héctor Acosta te la cuenta
Univision.com
Héctor Acosta nació el 23 de Mayo, en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, hijo del Sr. Elpidio Acosta y Sra. Seferina Restituyo.
El coro de la iglesia San Antonio de Padua se constituyó en el crisol que definiría su vocación por el canto y con el tiempo le llevaría a convertirse en el mejor cantante de merengue de la República Dominicana, según han afirmado otros cantantes y entendidos del medio.
En el año1982 la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz que se considera el primer reto que asumió el cantante en ciernes, para poner a prueba su capacidad como intérprete y terminó ganando el primer lugar.
Héctor formó parte de a agrupación La Renovación Quisqueyana en la que durante dos años logró la experiencia de actuar en los casinos y restaurantes que frecuentaban como parte de su itinerario.
Con Los Gentiles estuvo laborando durante dos años realizando presentaciones fuera de Bonao, incluyendo su primera actuación en televisión. El 4 de mayo de 1991 se produce el debut oficial de Héctor Acosta con Los Toros Band, iniciándose a partir de ese momento una exitosa trayectoria que le ha llevado a los más altos niveles de popularidad y proyección. Su labor de rescate del merengue vernáculo y de salón que se inició con la producción «Raíces», la cual le permitió a Héctor satisfacer los gustos musicales más exigentes y ortodoxos, representado por los sectores más tradicionales de la sociedad. Ha podido hacer un exitoso «crossover’ hacia la bachata, logrando que el público lo asuma, no como una moda, sino como un auténtico intérprete de ese género.
Héctor Acosta ha sido uno de los intérpretes de merengue más premiado y galardonado en su trayectoria, tanto en el país como en el extranjero. A principios del 2006 y como consecuencia de un inevitable proceso impulsado por la necesidad de seguir creciendo, Héctor Acosta decide separarse de Los Toros Band, la agrupación con la cual subió a la fama y a la cual le dio 15 años de total entrega.
Es así como el 8 de marzo del mismo año presenta en una concurrida rueda de prensa a Héctor Acosta & Orquesta, generando una amplia corriente de aceptación y de opinión pública. Hoy en día la orquesta de Héctor Acosta es una de las más reclamadas en fiestas privadas, eventos especiales, bodas, celebraciones, bailes populares, lo que le lleva a tener una agenda totalmente comprometida con un año de antelación, lo cual pone de manifiesto el amplio nivel de aceptación que posee. Las giras de Héctor Acosta se han multiplicado de tal manera que se ha visto obligado a frecuentes presentaciones en Nueva York, Boston, Miami, Orlando.
Esa selección coincide con las opiniones emitidas por acreditados y afamados merengueros, quienes también han ponderado la capacidad de Héctor como intérprete, como es el caso de Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Rafael Solano y Juan Luis Guerra.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí