XIV FORO REGIONAL BIOCOMBUSTIBLES Y OTRAS ENERGÍAS RENOVABLES

0
206
.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Alianza en Energía y mbiente con Centroamérica, con el auspicio de los Gobiernos de Austria, Finlandia y Corea del Sur, celebrarán los días 18 y 19 del mes en curso el XIV Foro Regional Biocombustibles y otras Energías Renovables, en el Hotel Meliá Santo Domingo.

Este evento se realiza en tiempos del calentamiento de nuestro planeta Tierra. Lo cual lleva a sus organizadores a crear conciencia que cada país, cada industria y cada individuo tiene que buscar soluciones adecuadas.
Durante el desarrollo del foro, la misión económica, organizada en forma de un Austria Showcase y la colaboración conjunta con el Austrian Business Circle, quiere despertar el interés de los círculos políticos y económicos de República Dominicana.
Sus organizadores invitan a los sectores económicos y líderes empresariales a participar en las mesas de trabajos pautadas para el día 19 de noviembre, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 2:00 a 4:00 de la tarde, en el Hotel Meliá Santo Domingo.
AUSTRIA SHOWCASE: Metalmecánico, Biocombustibles y otras Energías Renovables, estará presente en el marco de este XIV Foro Regional de energías renovables.
Técnicamente, Austria juega un papel muy importante y ofrece soluciones revolucionarias en el conjunto Europeo. Por ejemplo, un cuarto de los paneles solares instalados en la Unión Europea son producidos en Austria y por ello es un importante producto de exportación.
Un país pequeño que tiene pocos recursos energéticos y ha aprendido de las últimas crisis energéticas de las décadas de los 70 y 80. Empujó este nuevo sector industrial, que hoy en día ofrece más de 50 mil puestos de trabajo. En los últimos años el sector energético duplicó su crecimiento en comparación con otros rubros. Todo esto ha sido posible únicamente por el hecho que su inversión en ciencias y tecnología es una de las más altas de la Comunidad Europea y continua estando en el foco central con nuevos desarrollos revolucionarios como carros eléctricos.
El comercio bilateral entre República Dominicana y Austria esta muy fortalezido, el año pasado con importanciones desde Austria de 10.9 millones de Euros y Exportaciones desde Santo Domingo hacia Austria de 12.3 millones de Euros.
La delegación comercial de Austria puede confirmar que cada vez más inversionistas austriacos están buscando posibilidades de inversión. Como parte de la delegación empresarial que participará en este evento se encuentra la empresa Oekotrans GmbH, la cual desea colocar una planta solar con una capacidad mayor a 100 Mega Vatios, lo que significaría una inversión de aproximadamente 400 millones de Euros.
Para proyectos comunales y sociales, el Gobierno Austriaco está ofreciendo al Gobierno Dominicano, así como a los empresarios dominicanos la posibilidad de obtener créditos económicos en forma de Softloans a bajas tasas de interés y con períodos de gracias de hasta 5 años. Un gobierno estable y un ambiente económico favorable para inversionistas extranjeros y un tratado de libre comercio con la Comunidad Europea, son los ingredientes para éxitos futuros en el desarrollo de buenas relaciones bilaterales.
Para confirmar su asistencia agradecemos contactarnos bajo los siguientes correos y números telefónicos: Tel: +1-809- 947 78 88, Email: cdo.austria@codetel.net.do.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí